Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



martes, 8 de mayo de 2012

PROACTIVIDAD: PROBLEMAS Y CONTROL

Continuando con nuestro estudio del primer hábito, les contaré que para aumentar nuestro círculo de influencia, debemos saber que los problemas que afrontamos día a día se encuentran en distintas áreas, por esto, es importante saber reconocerlas para entregar la solución adecuada dependiendo de la situación.

La primera de ellas es la control directo, que involucra nuestra propia conducta. Este tipo de problemas se resuelven trabajando sobre nuestros propios hábitos y corresponden a la victoria privada de los hábitos de la proactividad, partir con un fin en mente y establecer primero lo primero, la resolución de estos problemas tiene como consecuencia el aumento de nuestra cuenta de confianza personal.

La segunda se enfoca en el control indirecto, que se relaciona con la conducta de otras personas, estos problemas se resuelven trabajando sobre nuestros métodos de relaciones con los demás y corresponden a la victoria pública de los hábitos de pensar en ganar/ganar, procurar primero comprender y después ser comprendido y el sexto hábito de la sinergia, al resolver estos problemas aumentamos nuestra cuenta bancaria emocional.

(La cuenta bancaria emocional corresponde a la confianza que otros tienen sobre nosotros y sobre nuestras acciones, cada vez que me relaciono y me conecto con alguien de manera positiva, hago un depósito y cada vez que tengo un problema se hace un retiro, lo importante es hacer tantos depósitos para que los retiros no afecten la relación con esa persona que nos importa y el saldo final sea a favor)

Bueno, finalmente tenemos los problemas de control inexistente o nulo, que se relaciona con los problemas donde no podemos hacer nada, como nuestras realidades situacionales o pasadas, este tipo de problemas los podemos resolver trabajando sobre nuestras actitudes, sonreír, aprender a vivir con estos problemas de manera pacífica y autentica sin que afecten nuestro circulo de influencia, sin otorgar poder a que nos controlen. Un ejemplo de esto, es que podemos tener un jefe muy complicado con todo el mundo, pero no podemos dejar que afecte nuestra manera de trabajar y cumplir con nuestras obligaciones y tampoco que afecte como nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo, debemos aplicar todo lo antes mencionado para aceptar esto y ver de que manera de aumentar nuestros círculo de influencia, quizás, el trato por parte del jefe podría cambiar... :-)

Espero que tengan una gran día y recuerden si es que pueden, aplicar lo aprendido...



No hay comentarios:

Publicar un comentario