Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



miércoles, 6 de julio de 2011

7 HÁBITOS: DE ADENTRO HACIA AFUERA

Este concepto es muy importante para comprender la grandeza del método de los siete hábitos. Se refiere a que todo debe tener un comienzo y que no podemos adelantar los resultados de un proceso. Si queremos obtener un  cambio significativo en nuestras vidas, debemos trabajar con nosotros mismos, no podemos hacer promesas a los demás si no podemos cumplir las promesas personales que nos hacemos, las victorias privadas siempre deben anteceder a las victorias públicas, ya que la fama sin una base sólida de nuestro carácter y comportamiento, termina rápidamente,  puesto que siempre estamos bajo la mirada de nuestros semejantes y cuando somos faltos de principios, esto se termina  evidenciando a largo plazo, podemos disimular por un tiempo, pero tenemos que comprender que somos seres sociales y nos debemos a las relaciones con las personas, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros colegas de trabajo entre otros.