Este concepto es muy importante para comprender la grandeza del método de los siete hábitos. Se refiere a que todo debe tener un comienzo y que no podemos adelantar los resultados de un proceso. Si queremos obtener un cambio significativo en nuestras vidas, debemos trabajar con nosotros mismos, no podemos hacer promesas a los demás si no podemos cumplir las promesas personales que nos hacemos, las victorias privadas siempre deben anteceder a las victorias públicas, ya que la fama sin una base sólida de nuestro carácter y comportamiento, termina rápidamente, puesto que siempre estamos bajo la mirada de nuestros semejantes y cuando somos faltos de principios, esto se termina evidenciando a largo plazo, podemos disimular por un tiempo, pero tenemos que comprender que somos seres sociales y nos debemos a las relaciones con las personas, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros colegas de trabajo entre otros.
Existe un módelo para sacar el máximo provecho a nuestras vidas, que nos enseña la manera de adelantarnos a nuestros hechos para disfrutar del éxito y dejar de ser personas dependientes de nuestras circunstancias, este módelo es conocido como los "Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas" del Dr. Stephen Covey. Este blog esta enfocado a entregar los conocimientos resumidos para conocerlos y aplicarlos.
Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.
La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.
La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.