Aquí estamos nuevamente para seguir en nuestro análisis de las dimensiones de la renovación personal. La analogía de afilar la sierra viene del rubro forestal, si tratas de aserrar varios árboles y no te detienes a renovar el filo, por supuesto que llegará un minuto que la tarea requerirá de un mayor esfuerzo o bien no podrás seguir avanzando.
Lo mismo sucede en en nuestra vida diaria, la dimensión física se relaciona con los frutos, tal como lo pudimos revisar en la entrada anterior, además, si recuerdas la historia de la gallina de los huevos de oro, en este caso, la gallina eres tu mismo y los huevos de oro son tus resultados, si la gallina enferma o muere no habrán más huevos, así de simple, muchas personas lo han experimentado de la manera más penosa.
Esta dimensión posee varios aspectos, tales como:
- Descansar lo suficiente.
- Comer el tipo correcto de alimentos.
- Realizar ejercicio físico de manera frecuente.
- Realizar un chequeo médico preventivo.
- Consumir suficiente agua.
- Estar atento a los síntomas del cuerpo.
- Evitar el sedentarismo.
- Observar el Estilo de vida.
- Estar consciente de la Energía.
- Entre varios.
Básicamente, la invitación que te hago, es a ser consciente de que tu cuerpo necesita renovarse para poder cumplir con todas las tareas que debes llevar a cabo en tu día a día. Sin esta renovación puede que enfermes y no puedas cumplir con nada, o bien estés tan bajo de energía que no tengas siquiera ganas de levantarte por las mañanas.
Nos vemos en la próxima entrada y recuerda la lista anterior, puedes revisar como estas en cada una.
Muchas veces "sacrificamos" nuestro cuerpo por querer conseguir otras cosas, pensando ilusamente que podremos revertir los efectos fácilmente, lamentablemente, en la mayoría de los casos no es así. Buen articulo. A cuidar mente, cuerpo y alma.
ResponderEliminarMuy bien, estoy completamente de acuerdo. Te invito para que más adelante puedas revisar mi canal en Youtube donde hablaremos acerca de los efectos dañinos del estrés.
Eliminar