Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA CUENTA BANCARIA EMOCIONAL

Antes de iniciar la revisión de los hábitos de la victoria pública, donde lo más importante que debemos cultivar son nuestra relaciones, vamos a aprender un nuevo concepto, el de "La cuenta bancaria emocional".

Imaginen que sus relaciones son iguales que una cuenta bancaria, donde podemos efectuar depósitos, que aumentan positivamente nuestra cuenta y reintegros, que la afectan negativamente. Mientras más depósitos realicemos, nuestra cuenta tendrá saldo a favor en caso de cometer algún error con la persona y el valor de la relación no decaerá, pero al contrario si no tenemos suficiente saldo, en caso de realizar cualquier reintegro, por muy pequeño que sea, la relación ira muy mal, incluso ocurre que existen relaciones con saldos negativos que afectan a ambas personas, sin siquiera tener intenciones de estar en la misma habitación o intercambiar un par de palabras.

¿Cómo será esto en caso de un matrimonio?, cada acción que uno realiza aumenta el valor de la cuenta, pero existen otras acciones que merman poco a poco la relación, finalizando en divorcios, ya que ambas partes no tienen intenciones de invertir su tiempo y dedicación en mantener el amor y la confianza.

Piensen en lo siguiente, si se encuentran con un amigo de la infancia, es fácil retomar la relación justo en el momento en que quedó, comienzan a aparecer los recuerdos, las anécdotas, etc. En cambio con nuestros hijos y esposa es muy distinto, debemos procurar hacer depósitos todos los días, ya que mientras más cercana es la relación, más esfuerzo debemos poner en mantenerla, dado que el nivel de conocimiento emocional entre las partes lo necesita.

Espero que de ahora en adelante puedan identificar sus relaciones y los saldos que tienen ella para efectuar los depósitos necesarios, manteniendo la armonía necesaria en el camino para lograr la interdependencia.


1 comentario: