Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



lunes, 5 de noviembre de 2012

PRIMERO LO PRIMERO: EL CUARTO CUADRANTE DE LA MATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Como quedamos de acuerdo anteriormente lo mejor irá al final, así que ahora nos centraremos en el cuarto cuadrante de la matriz de la administración del tiempo.
Este cuadrante incluye todas las cosas triviales, algunas llamadas telefónicas, algunos correos electrónicos, en fin, situaciones que no aportan mucho a nuestra eficacia o eficiencia, en este cuadrante se incluyen las actividades agradables, el ocio, etc.
No es mal visto dedicar cierto tiempo a estas actividades, pero cuando nos centramos en él, sufrimos y le damos el control de nuestras vidas a cosas externas, dejamos de lado las cosas importantes y muchas veces las urgentes para refugiarnos en la flojera. Son aquellos individuos que tienen el lema,"Si tienes algo que hacer mañana, déjalo para pasado mañana", yendo al extremo.
El resultado de esto, es una total irresponsabilidad ante la vida, despidos de empleados, relaciones pobres, entre algunos ejemplos.
Una de las cosas a tener en cuenta es que no se prohíbe ingresar de vez en cuando a este cuadrante, pero tenemos que hacerlo de manera responsable, cuando no tengamos cosas pendientes. Cuando aprendan a trabajar con el cuadrante II, se darán cuenta que tendrán mucho tiempo disponible y parte de este lo pueden dedicar al IV si así lo desean.
Como último mensaje, recordemos que las personas que logran el éxito, generalmente son expertos en triunfar sobre aquellas cosas que a la mayoría no les gusta hacer, como levantarse temprano, entregar los informes en la fecha prevista, dedicar tiempo al desarrollo personal, escuchar a los demás, descansar en vez de salir de fiesta, etc., es decir, tienen sus objetivos claros y lo que deben sacrificar para lograrlo.
Las personas que están inmersas en el cuadrante IV son los "FLOJOS", esos que no les gusta hacer nada por avanzar y culpan a los demás de su desdicha, pero no tienen la menor intención de levantarse de su silla, viven para descansar, jugar, pasarlo bien, sin tomar nada en serio, ni siquiera su propia vida, lamentablemente este ritmo no es sostenible en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario